Blog de los niños: EGIPTO: Los dioses egipcios

jueves, 21 de junio de 2012

EGIPTO: Los dioses egipcios

EGIPTO es un libro de la colección Grandes Civilizaciones de la Editorial Parramón. 

Me ha gustado mucho este libro porque he aprendido mucho sobre los dioses egipcios, los faraones y las pirámides. ¡Está muy bien!


Hace más de 5.000 años, en una amplia región atravesada por el río Nilo, uno de los ríos más largos del mundo, se desarrolló una de las más asombrosas civilizaciones de la humanidad: la civilización egipcia. Destacó por la construcción de impresionantes pirámides, por su sabiduría y su conocimiento científico.

Mapa del antiguo Egipto

Os voy a contar un poco de lo que más me ha gustado de este libro:

 LOS DIOSES EGIPCIOS

Los dioses adorados por los egipcios eran muy variados, había tanto con cabeza de animal como con figura humana; también habían dioses con forma de planta. Así, los egipcios adoraban muchos dioses en su religión.



Los antiguos egipcios creían que los dioses estaban en todas partes: en el agua, en el aire, en la tierra e incluso en el reino de los difuntos. También creían que ellos habían creado el mundo y a los humanos, y se encargaban de asegurar nuestra existencia. Pensaban que todos los días, los dioses luchaban ya sea contra las fuerzas del mal que querían destruir nuestro mundo o combatían entre ellos.


Por la mañana, Ra, el Dios Sol, subía a su barca de día y realizaba un viaje de 12 horas por encima de la Tierra. Por la noche, tenía que atravesar el Infierno en un peligroso viaje. De su integridad dependía que al día siguiente volviera a amanecer.

Aquí os presentamos algunos de los principales dioses:

Dioses egipcios para niños


  • Ra: personificación del Sol, a menudo asociado a otros dioses.
  • Amón: dios representado como un carnero que fue asociado al dios del Sol y denominado Amón-Ra, el padre de todos los dioses.
  • Osiris:  Dios del más allá. Esposo y hermano de Isis.
  • Isis : Esposa de Osiris. Diosa de la fertilidad y de la maternidad; hermana y esposa de Osiris y madre de Horus.
  • Horus : cabeza de halcòn, dios protector de la monarquía. Era hijo de Isis y Osiris.
  • Seth : Hermano de Osiris y dios del caos, la guerra y la tempestad.
  • Anubis : cabeza de chacal, era el dios de los muertos.
  • Hator: diosa protectora de la alegría y el amor; esposa de Horus.
  • Nut: diosa del cielo
  • Tot: dios escriba de la sabiduría y la justicia.
  • Maat: diosa de la verdad, la justicia y la armonía.




El reino de Osiris





DIOSES EGIPCIOS Y FARAONES PARA COLOREAR


Dioses egipcios

Faraón Amenophis
Nepthys

Atmun





DOCUMENTAL: 

El Antiguo Egipto, de la serie: Grandes Civilizaciones / Exploradores de la Historia







CORONAS DE LOS FARAONES

El faraón solía ser representado con una serie de atributos reales que eran sus símbolos de poder y su autoridad.
  • La corona roja era la del Bajo Egipto.
  • La corona blanca era la del Alto Egipto. 
  • Y la corona doble era la del Alto y Bajo Egipto.

Coronas y atributos reales de los faraones

19 comentarios:

  1. Me encanta la cultura egipcia!! Desde pequeñita siempre me ha gustado, he leído libros, he visto pelis etc...
    Deseaba ser arqueóloga e irme allí a Egipto... Ojala vaya algún día!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me encanta desde pequeña, toda la cultura egipcia... owww

      Eliminar
  2. Seguro que irás!! A nosotros nos ha gustado mucho esta civilización,sobre todo los dioses, los faraones y las pirámides.

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA TODO LO EGIPCIO, YO TAMBIÉN QUIERO IR A EGIPTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocco, nos parece una civilización fascinante. A nosotros también nos gustaría ir a Egipto.

      Eliminar
  4. También de chiquitita soñaba con Egipto, y había leído visto películas...al final ahora que soy mas mayor he conseguido ir y verlo, INCREIBLE, no escribo para daros envidia, sino la esperanza de que...algunos sueños si que se cumplen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos algún poder ir a verlo. Es increíble y espectacular!! A ver si nuestros sueños se cumplen también!!
      Gracias!!!

      Eliminar
  5. Desde pequeño e soñado ir a egipto ahora tengo 11 años y sigo queriendo ir ver su cultura, arte ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egipto es un país increíble!!!
      A nosotros también nos gustaría ir!!

      Eliminar
  6. Me a servido mucho la información de los "DIOSES EGIPCIOS" por que estoy haciendo un trabajo en el cole sobre el tema.

    Gracias. =)

    ResponderEliminar
  7. hola su blog me a servido muchisimo... espero que sigan con esto por que esta increible...


    un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  8. me gusta su pagina aparte que esta super esa información y salu2 a to2 :*

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la informacion! Necesitaba para un trabajo y me sirvio muchisimo! Ya termine mi trabajo sobre los dioses

    ResponderEliminar
  10. me aservido mucho gracias a los creadores
    :D
    xao.

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho el video egipcio, gracias volvere a su blog.

    ResponderEliminar